Cuando los monjes tuvieron que huir de la invasión otomana, buscaron el lugar de más difícil acceso que pudieron y construyeron sus monasterios en estas rocas a gran altura. Son los monasterios de Meteora.
La Acrópolis de Atenas, como la de todas las polis (ciudades) griegas, se construyó en una zona elevada. Allí se encontraban los edificios más importantes, como el Partenón.
En la ciudad de Nauplia, nuestro insigne escritor Miguel de Cervantes quedó herido en el transcurso de una batalla que nosostros conocemos como la Batalla de Lepanto.
Tesalónica es la 2ª ciudad más grande de Grecia y su Torre Blanca, antigua cárcel otomana, es uno de sus monumentos principales.
En la isla de Creta, se encuentran las ruinas del complejo palaciego de Knosos. Es aquí donde, según la leyenda, el rey Minos mandó construir un laberinto en el que encerrar al Minotauro.
Esta imagen de Fira, en la isla de Santorini, es una de las más populares de Grecia por aparecer en caso todos los yogures griegos.
En las montañas del interior de Grecia se erigió la ciudad de Delfos, sede del famoso oráculo que ayudaba a los gobernantes a conocer su futuro.
El teatro de Epidauro tiene una acústica única en el mundo al permitir oír un sonido emitido desde el escenario, desde cualquier lugar de la grada...sin amplificación, claro.
!Que ganas dan de conocerla !..Gracias.
ResponderEliminarJa, ja y además vas con guía gratis!!
ResponderEliminar